Puertos

Se adjudicó a TC2 la Terminal Portuaria en muelle 2 de puerto Mar del Plata

Hipoute SA, una empresa de Terminal de Contenedores 2 (TC2), resultó adjudicada por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata de dos predios de 18 mil metros cuadrados para conformar una Terminal Portuaria en el área del espigón 2 del puerto local donde ya venía operando con una plazoleta de contenedores y otro sector para la consolidación de contenedores vacíos.

31.05.2019 11:34 |  Fuente: mdp.com

La empresa fue notificada por la administración portuaria que su oferta había sido aceptada en un proceso administrativo que se había iniciado en marzo pasado. El permiso de uso otorgado a Hipoute es por 3 años pero la tenencia provisoria es por uno para operar en el muelle 2

 

Este miércoles miembros de TC2, Emilio Bustamante, Alberto Ovejero y María Emilia Bustamante, fueron recibidos por el Ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Enrique Canepa. El funcionario cumplió un desempaño clave en el proceso de regularización de los predios en el muelle 2, rol que fue destacado por los permisionarios.

“Ha hecho un gran trabajo para poder llegar hasta acá, demostrando su interés para que crezcan las inversiones en los puertos bonaerenses como herramientas vitales para la generación de nuevos puestos de trabajo”, dijo Emilio Bustamante.

“Es un paso adelante contar con la habilitación de las tierras porque nos permite poder pensar en nuevas posibilidades. Estamos dispuestos a sumar más servicios que van a generar más empleo”, dijo Alberto Ovejero.

 

Durante la reunión se analizó el espacio del muelle que delimitan los pliegos del Consorcio en el llamado a conformar la Terminal Portuaria y también la necesidad que tienen las navieras de que el puerto cuente con un dispositivo de grúas en la línea de muelle.

Particularmente la naviera MSC viene solicitando hace algún tiempo la instalación de esta infraestructura portuaria para poder cambiar el buque que recala periódicamente en Mar del Plata por otro que no tenga grúa y cuyo alquiler resulta más barato.

“Estamos evaluando distintas alternativas”, dijo Bustamante sobre el tipo de grúas que podrían llegar a Mar del Plata. El directivo destacó el acompañamiento del ministro Tizado en todo este proceso.

“Es la cuarta vez que nos reunimos con el Ministro, quien nos da un espacio para poder trabajar en equipo por el puerto de Mar del Plata que nadie antes nos había otorgado. Javier (por Tizado) esta consustanciado con el presente y futuro del puerto de Mar del Plata y compartimos la misma visión del puerto como unidades transformadoras”, dijo el empresario.