El Centro de Patrones inauguró la Oficina de Acción Climática

 Tendrá como objetivo tener un rol protagónico en la Lucha contra el Cambio Climático.

23.05.2019 18:40 | 

Mariano Moreno, Secretario Adjunto del Centro de Patrones de Cabotaje, Capitán y encargado de la Oficina de Acción Climática, explicó los objetivos y actividades que se realizarán. Ha planteado a Legisladores presentes la responsabilidad de generar las normas que aseguren el cumplimiento efectivo y permanente de todos los compromisos asumidos por el estado en el marco internacional. También se ha pedido a empresarios que adecuen procesos productivos y comerciales a las buenas prácticas que contemplen nuevas energías y tecnologías amigables con el medio ambiente, poniendo en conocimiento nuevos procesos de desarrollo sustentables.

Luego del discurso que dio el Secretario Adjunto, se presentó un video relacionado con el Cambio Climático, en el que Greta Thumberg, la joven activista sueca que revolucionó a todo Europa por su compromiso con el medio ambiente, concientizó a los gobiernos del mundo acerca de la necesidad de tomar en serio esta lucha.

Por otra parte, Julio Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, manifestó su apoyo a la causa y se comprometió, junto al sindicato de Centro de Patrones, a generar conocimiento y conciencia para tomar las políticas necesarias y mejorar esta situación y así poder evitar un desastre en un futuro cercano por las consecuencias del Cambio Climático.

Carlos Ferreyra, Presidente de la Alianza Clima, Vida y Salud en Argentina, y miembro de la Oficina de Acción Climática, agradeció el compromiso y las actividades que el sindicato llevó adelante estos últimos meses.

Se efectuaron dos teleconferencias con Sergio Otto, Patrono de la Fundación Renovables, quien aseveró que Argentina debe tomar medidas políticas con urgencia para aprovechar nuestras fuentes de energía y crecer económicamente, basado en el desarrollo local.

La segunda teleconferencia estuvo a cargo de Mariano Saenz Lubeiro, Secretario de Ambiente y Movilidad de España. Dio a conocer el avance de las políticas ecológicas en su país y agregó que es necesario que Argentina se comprometa porque tiene la capacidad para desarrollar energías sustentables.

Una vez finalizada la presentación de la Oficina de Acción Climática, los diputados Claudia Calciano y Claudio Selva, manifestaron su apoyo y compromiso por esta lucha y aseguraron que será discutida dentro del Congreso.

Mariano Moreno, presentó el logo de la Oficina Acción Climática frente a periodistas, colegas, diputados, médicos, jóvenes y jubilados. La Oficina se encuentra en funcionamiento y a disposición de aquellos que se interesen y estén dispuestos a ayudar con la Lucha contra el Cambio Climático.