Cómo avanzar hacia un modelo productivo más sustentable

 

 

26.04.2019 21:20 | 

Estuvimos en la Expo Smart City que se realizó en Buenos Aires sobre las últimas innovaciones y tecnologías pensadas para ciudades inteligentes y los nuevos modelos de desarrollo económico.

Transformación digital es pensar distinto

Aeroterra es una de las empresa que ha desarrollado sistemas inteligentes en distintos países en los últimos años.

Según su CEO, Marcelo Viola, quien estuvo presente en la exposición, el pilar de esta economía del conocimiento "es algo que se tiene que explorar a través de los recursos que tenemos, que son muy valiosos."

Ante el cuestionamiento de cómo hacer nuestro entorno más sustentable consideró que la clave está en la colaboración.

Según dijo Viola, el problema son estos cambios que estamos viviendo donde todo lo queremos en tiempo real. "Esta transformación digital es en tiempo real porque estamos cada vez más "sensorizados", con datos que queremos procesar en tiempo real para tomar acciones concretas."

Pero para ello, no basta sólo con cambiar de tecnología, o en ciertos aspectos, sino que es necesario cambiar con nuevas forma de pensar.

"Se tiene que poder encarar una transformación con estas nuevas herramientas tecnológicas que existen, porque los datos están, lo que hay que hacer es tratar de convertirlos de alguna manera en aspiraciones que todos tenemos, con iniciativas concretas para hacer nuestras ciudades más sustentables, ser más transparentes, más resilientes, desarrollar talentos.  Estas iniciativas tienen que involucrarse a través de colaboración de la comunidad" concluyó.

Por otro lado, durante la muestra se presentaron empresas con soluciones tecnológicas de transformación digital; desde movilidad y seguridad inteligente; combinación entre el mundo físico y digital; alternativas de infraestructuras inteligentes y sustentables para el nuevo desarrollo urbano, entre otras innovaciones.