Continúa la tensión en el Puerto de Buenos Aires

La revisión de la paritaria entre trabajadores portuarios y terminales sigue sin resolverse. Dictan una nueva audiencia para el 22 de abril. 

15.04.2019 14:35 |  Fuente: Fempinra

Los gremios portuarios de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), se reunieron en el Ministerio de Producción y Trabajo, ante el secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales Nº1 a cargo del Dr. Jaime Colombres Garmendia.

Por la Federación participaron Roberto Coria (SGyMGM), Raúl Huerta (AAEMM), Raúl Lizarraga (Apuntadores Marítimos) y José Giancaspro (Capataces). También estuvo presente la asesora letrada Rosalía de Tejería.

Por Buenos Aires Container Terminal Service S.A (BACTSA), Terminales Rio de la Plata (TRP) y Terminal 4 S.A, estuvo el apoderado el Dr. Rodolfo Sánchez Moreno, además comparecieron por el ministerio de Transporte, el Dr. Patricio Duhalde y por la AGP, el Dr. Carlos Bourdieu.

"Después de largas horas de discusión, se pasó a un cuarto intermedio porque desde el sector empresario siguen firmes en su postura de no cumplir con el acuerdo –revisión de los salarios- firmado en agosto y ratificado en noviembre ante el Ministerio", informaron desde fempinra. 

Esta discusión paritaria correspondiente al año pasado (vence el 31 de mayo), se va a superponer con la nueva paritaria correspondiente al 2019.

Por último ante la negativa de un acuerdo, el Dr. Colombres Garmendia citó una nueva audiencia para el 22 de abril a las 13.30 en el Ministerio de Producción y Trabajo en Av. Callao 124.