Más perfeccionamiento a través del simulador de navegación

Estuvimos en una capacitación realizada con prácticos uruguayos, brasileños y argentinos.

14.04.2019 23:30 | 

En el Centro Marítimo de Simulación Dr. Manuel Belgrano, Raúl Durdos, titular del SOMU, dedicó unas palabras de agradecimiento a los prácticos internacionales quienes participaron de una muestra de navegación y maniobra. Destacó el hecho de que que la comunidad marítima pueda seguir utilizando el simulador para preparar a la gente de distintos países, prácticos de Brasil, de Uruguay. "Las instalaciones están a disposición para que sigamos creciendo y vengan más sudamericanos, o de cualquier parte del mundo, a prepararse acá"  recalcó. Asimismo, lo hizo Claudio Tubio, como presidente  de la Cámara de Practicaje y Pilotaje. 

Cabe destacar la presencia del director de Educación de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Roberto Annichini; así como también del Capitán de Fragata, Daniel Petersen, por parte de la Armada Argentina.

La jornada de ejercitación fue organizada por el capitán de ultramar Marcelo Restuccia, del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante. También estuvo Jorge Tiravassi, del Centro de Capitanes; el práctico cap.Claudio Venturini; capitán de Ultramar Gustavo Vilgré La Madrid, entre otros.