Hacia la descarbonización del transporte marítimo

 Prueban con una carga de biocombustible marino en una nave de CMA CGM en el Puerto de Rotterdam 

18.03.2019 14:49 | 

Se trata de la naviera francesa CM GK, IKEA transport & logistics, el programa GoodShipping, el puerto de Rotterdam, y el fabricante de biocombustibles marinos GoodFuels, quienes anunciaron que cooperarán en una asociación para probar y escalar el uso de biocombustible marino sostenible.

El aceite de biocombustible se deriva completamente de residuos forestales y productos de desecho de petróleo, y las partes involucradas dicen que debería ofrecer una reducción de CO2 entre el 80 y el 90% en comparación con los equivalentes fósiles, y eliminar virtualmente las emisiones de óxido de azufre (SOx), todo sin modificaciones de motor.

El programa GoodShipping, una iniciativa sin fines de lucro que busca descarbonizar la industria del transporte marítimo.

Los participantes en el programa esperan que la prueba pueda mostrar la escalabilidad y el cumplimiento técnico de los biocombustibles marinos sostenibles que llevan a su uso comercial más amplio.

Cabe recordar que la industria marítima se prepara para la implementación del 1° de enero de 2020 de las nuevas regulaciones OMI que limitan el contenido de azufre de los combustibles utilizados por los buques a un 0,5%.