Comex Online en San Nicolás

Macri elogió al campo y pidió acompañamiento del sector

El presidente habló a los productores reunidos en la muestra Expoagro, en San Nicolás. También dijo que vamos hacia una cosecha récord de granos que va a alcanzar las 30 millones de toneladas. 

14.03.2019 12:28 | 

El Presidente Macri agradeció "el esfuerzo realizado por del campo después de la mayor sequía en más de 50 años" y destacó que "lejos de bajar los brazos fueron por más y realizaron un milagro". Agregó que "es increíble lo que han hecho. Han vuelto a sembrar y gracias a eso hoy vamos hacia una producción récord de granos que va a alcanzar las 30 millones de toneladas".

Asimismo, expresó que esa cosecha récord "va a poner en marcha al interior del país", y manifestó respecto a las exportaciones que "el campo puede generar mucho más. Nos dimos cuenta que no podemos estar aislados, por eso el mundo se abrió a la Argentina, y hemos abierto más de 170 mercados. Estamos listos para duplicar la producción de alimentos y contribuir a la seguridad alimentaria".

Destacó que la producción obtenida durante el invierno de 2018 y la que se estima para esta cosecha gruesa: “Entre cebada, girasol y trigo, 30 millones de toneladas. Estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de la historia y 44% más de soja. Esto no son números, esto es trabajo. Esto que han hecho ustedes va a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país”, expresó Macri.

En cuanto a las retenciones a las exportaciones de granos, expresó: “Este impuesto de los 4$ es una emergencia, es un mal impuesto, porque queremos que nuestros alimentos lleguen al mundo entero, queremos exportar cada día más trabajo de los argentinos. Nos dimos cuenta que aislados del mundo no teníamos futuro. Ahora hemos vuelto a relacionarnos con todos y todos nos abren las puertas. Hemos abierto ya más de 170 mercados. Y cada día vamos a abrir uno más”.

Más tarde, anunció el perfeccionamiento de la llamada Cosecha Segura. “Nos hemos ocupado de algo que venía sucediendo hace muchos años y de lo que nadie se ocupaba, que es acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor y al transportista en la llegada al puerto, queriéndose robar el trabajo de todo un año. Queremos que estos comportamientos mafiosos desaparezcan de la vida de los argentinos porque queremos vivir y trabajar en paz. Este año va a funcionar mejor que en los anteriores”.