Seguridad en la navegación

Operativo por la rozadura de barcazas

Personal de la Prefectura Naval Argentina brindó asistencia y seguridad a la navegación ante la rozadura de barcazas pertenecientes a dos remolcadores en el Río Paraná.

13.03.2019 10:00 |  Fuente: PNA

El hecho ocurrió en la capital correntina (aguas abajo del kilómetro 1196 del mencionado río), cuando el remolcador "Zonda I", de bandera argentina, sufrió el desprendimiento de seis barcazas en medio de una maniobra de fraccionamiento, y una de ellas  rozó con la barcaza tanque AR-02, provocando su separación del remolcador "Litoral".

Rápidamente, la Prefectura destacó medios de superficie y terrestres para brindar seguridad a la navegación y constatar el incidente, coordinando, a su vez, que otros dos remolcadores que se encontraban en la zona colaboren con el reagrupamiento de barcazas. 

En cumplimiento la normativa nacional e internacional vigente, la institución, que lidera Eduardo Scarzello, designó inspectores habilitados de diferentes especialidades, quienes abordaron a las embarcaciones involucradas para verificar las condiciones de seguridad.

Mientras, el guardacostas GC-153 se acercó al lugar con personal que corroboró el incidente y labró las actuaciones administrativas de rigor.

De las inspecciones realizadas,  se encontraron deficiencias relacionadas con la seguridad estructural, que constituían un riesgo inaceptable para la seguridad del buque, las personas y bienes transportados, así como para la protección del medio ambiente. Frente a esto, se le impidió la salida.