Apuesta para incrementar la producción de carne y leche

06.03.2019 11:18 |  Fuente: Expoagro

Se trata de la empresa Biogénesis Bagó que será el laboratorio oficial de la 13º edición de Expoagro, y en esta oportunidad, exhibirá su portfolio de productos, brindará capacitaciones y asesoramiento con foco en la sanidad.

La compañía de salud animal estará presente en la nueva edición de la muestra agroindustrial a cielo abierto de la región. Al respecto, Sebastián Perretta, director comercial para Argentina, señaló: “En Biogénesis Bagó creemos que es necesario acompañar el desarrollo de nuestras biotecnologías para la mayor productividad y sanidad animal, promoviendo modelos innovadores de producción que hagan realidad las mejoras en los establecimientos ganaderos y tambos”, y resaltó: “Vamos a estar presentes en Expoagro con nuestro portfolio de productos, brindando asesoramiento con la red de profesionales que integran nuestro servicio técnico sobre los beneficios que representa la adopción de planes sanitarios, con la asistencia de los médicos veterinarios”.

Del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km225 RN9), la compañía acercará sus propuestas para aumentar la producción de carne y leche, en un contexto que requiere máxima precisión y mayor eficacia para sostener la calidad, el rendimiento y la presencia en los mercados.

Siempre poniendo el acento en el manejo de la sanidad como el factor que más impacta en la productividad de los rodeos, en la Capital Nacional de los Agronegocios, el equipo de veterinarios que integran el servicio técnico del laboratorio, brindarán capacitaciones y asesoramiento sobre modelos de manejo adecuado en diferentes planteos productivos, con principal atención en la prevención y detección de enfermedades subclínicas que generan las mayores pérdidas productivas. Tan es así, que el martes 12 a las 10hs en el auditorio IPCVA brindarán la jornada: “Todo lo que necesitás para producir más está en Biogénesis Bagó”.

Ante este escenario, cabe resaltar que la empresa viene trabajando con foco en la relación productor-veterinario como un factor clave para mejorar los índices productivos de los establecimientos ganaderos en Argentina. Se está incentivando la incorporación de asesoramiento profesional para la implementación de planes sanitarios que, unidos a las buenas prácticas y a un plan de mejoras, contemplen la adopción de tecnologías accesibles, para que el país logre aggiornar su modo de producción de carne y leche y se coloque a la altura de los países que han llegado a su frontera de producción. En este sentido, destacan que con un manejo adecuado y la mejora de la sanidad, con el stock disponible, Argentina puede incrementar hasta un 30% su producción de carne y hasta un 20% la producción de leche.

Por último, Perretta asegura: “Estamos convencidos de que hay que profundizar la comunicación y la relación con los productores y con todos los integrantes de la cadena de valor, para acordar mejoras que permitan proyectar un crecimiento sustentable del sector, en un momento donde la Argentina necesita afianzar su posicionamiento en los mercados internacionales”.