Nuevo Director de Intereses Marítimos en la Armada Argentina

El viernes 8 de febrero se realizó, en el Edificio Libertad, la ceremonia de entrega y recepción de la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada (DIIM), en donde asumió el cargo el contraalmirante Pablo Luis Fal en reemplazo del CN Horacio Aldo Terríbile.

11.02.2019 10:02 | 

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante José Luis Villán, quien ingresó al salón acompañado por los directores entrante y saliente.

Participaron además, el personal militar, civil y otras autoridades de la Armada, representantes del sector naviero,  familiares e invitados especiales, entre otros.

El Director saliente pronunció unas palabras alusivas en donde repasó su gestión al frente de la cartera cuya meta es la difusión de los intereses marítimos argentinos. En tal sentido destacó que “de a poco fuimos moldeando nuestra tarea, convencidos de que sin conocimiento no hay desarrollo y que sin éste no hay futuro como Nación. Esta Dirección se propuso tender puentes y forjar vínculos comunitarios de confianza y afecto para recuperar el protagonismo que necesita una Nación marítima." 

Asimismo agregó que un país que aspira a pertenecer al siglo en marcha indefectiblemente necesita del pensamiento y acción de una Armada, que sin olvidar su esencia mire al futuro.  

A su sucesor, le deseó éxitos en su nueva gestión y le dijo que cuenta con su apoyo incondicional para llevar adelante los nuevos desafíos.

Luego el almirante Villán procedió a tomar juramento y poner en funciones al flamante director de Intereses Marítimos de la Armada.