Fin de semana de rescates

Como Autoridad Marítima nacional, la Prefectura Naval Argentina, asistió durante el primer fin de semana de febrero a 25 navegantes en distintas zonas del país.

04.02.2019 12:41 | 

Los hechos más apremiantes se registraron en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, donde tres personas fueron rescatadas de las aguas en plena noche. Un hombre había caído de su canoa en el río Paraná de las Palmas, mientras que dos jóvenes debieron ser rescatados luego de que su embarcación diera vuelta campana por efecto de los fuertes vientos en río Uruguay.

Un windsurfista fue además rescatado en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia. El hombre era arrastrado por la corriente y pudo ser socorrido por nadadores de rescate de la fuerza a unos 2.300 metros de la playa Rada Tilly.

Sumado a estos rescates, se asistió a un total de 21 navegantes por desperfectos en embarcaciones a motor en los lagos patagónicos Nahuel Huapi, Lacar y Ezequiel Ramos Mexia, y en los ríos Uruguay y Paraná. Los tripulantes habían quedado a la deriva por problemas de propulsión.

Se recuerda a todos los navegantes y deportistas náuticos verificar el pronóstico meteorológico previo a la zarpada y dar siempre aviso de la actividad a familiares, amigos y a la Prefectura. La institución cuenta con la línea 106 de emergencias náuticas que permite un rápido accionar ante una emergencia.