Estados Unidos

La carga de contenedores creció en el puerto de Savannah durante el 2018

También la infraestructura del puerto está en expansión para captar nuevos negocios. 

29.01.2019 16:24 |  Fuente: Puerto de Savannah, traducción Comex Online

El Puerto de Savannah movilizó 4,35 millones de unidades equivalentes de contenedores de veinte pies en el año calendario 2018, su mayor volumen anual, y un aumento del 7,5 por ciento con respecto a 2017, según un informe del Director Ejecutivo de Georgia Ports Authority, Griff Lynch

Sólo en diciembre, el Puerto de Savannah operó con 351,366 TEUS, lo que significó un aumento del 8.7 por ciento Fue el diciembre más ocupado de la Autoridad en la historia, y culminó un año con nueve de los 10 meses más ocupados del GPA registrado.  

"La razón por la que los puertos de Georgia siguen siendo los de mayor crecimiento en la nación es porque estamos agregando capacidad rápidamente a nuestras operaciones", dijo el Presidente de la Junta de GPA, Jimmy Allgood.

Allgood señaló que los puertos lograron varios avances en el desarrollo de infraestructura durante el año pasado. En febrero, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. completó el dragado exterior del puerto en el Puerto de Savannah, marcando el punto medio del Proyecto de Expansión del Puerto de Savannah.

Asimismo, el Gobierno federal proporcionó 101.12 millones de dólares para continuar las obras, y el dragado interno del puerto está en camino de comenzar este año.  

Durante la reunión, Lynch informó a los miembros de la junta de que se había completado la expansión de la Puerta 8, y aumentará la capacidad general de la puerta en un 16 por ciento, para un total de 56 carriles. La puerta expandida se abrirá el próximo mes. 

Además, la Autoridad ha ordenado 12 nuevas grúas pórtico con neumáticospara servir en el Puerto de Savannah, lo que eleva su flota a 158. Los primeros 10 nuevos RTG llegarán y se pondrán en servicio en julio. Dos se encargarán en septiembre. La construcción de seis grúas de barco a tierra que deben llegar en 2020 está ahora completa en un 45 por ciento. Las nuevas grúas elevarán la flota del Puerto de Savannah a 36 y permitirán que el puerto aumente la capacidad de los barcos grandes.  

El Puerto de Savannah manejó su mayor cantidad de contenedores por ferrocarril en 2018, moviendo 478.669 contenedores, aproximadamente 860.000 TEU, a través de los proveedores ferroviarios Clase I Norfolk Southern y CSX. El volumen de trenes representó un aumento del 19 por ciento en comparación con 2017.