Apertura de la cuota de carne bovina a los Estados Unidos

El tonelaje indicado podrá ingresar al mercado norteamericano desde 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive. La medida comprende un contingente arancelario anual de 20.000 toneladas de carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada.

29.01.2019 15:35 | 

Según la Resolución 21/2019 publicada en el Boletín Oficial, se establecen los procedimientos y requisitos para poder acceder a la cuota de carne vacuna deshuesada, enfriada y congelada a los Estados Unidos de América, de acuerdo a los criterios definidos por el Comité de Administración de Cupos y Cuotas de Exportación el pasado 11 de enero mediante el Decreto 48/2019.

Luego de que Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América notificara el último 28 de noviembre al Senasa la reapertura del mercado estadounidense para este producto nacional, se reanudó la operatividad del contingente arancelario anual de 20.000 toneladas de carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada asignado a nuestro país por Estados Unidos.

En este sentido, la Resolución 21/2019 establece un cupo inicial de 5.000 toneladas, bajo el criterio "primero entrado, primero servido". Luego, a partir del 1° de abril del corriente año, se adoptará la fórmula distributiva definitiva para las restantes 15.000 toneladas.

Las empresas frigoríficas y grupos de productores y/o asociaciones de criadores de razas bovinas, que cumplan los recaudos establecidos por la presente Resolución estarán en condiciones de solicitar el correspondiente certificado, el cual será emitido por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.