Jan de Nul en Bangladesh

El 14 de enero se firmó el contrato en el cual la compañía belga deberá dragar y mantener Puerto de Pyara y la hidrovia que abarca 75 km de largo.

29.01.2019 13:58 |  Fuente: Comex-Online

El plazo para el inicio está estipulado para dentro de los próximos 6 a 9 meses. La obra estará a cargo del Ingeniero Bob Mitcha. Para llevarla acabo Jan de Nul operará con 16 dragas entre succión y cortadoras.

 

Descripción

Este puerto en Payra, Bangladesh, está parcialmente construido y comenzó sus operaciones básicas en agosto de 2016. De acuerdo con la investigación de BMI, el proyecto completo de construcción del puerto tendrá 19 componentes separados, 13 de los cuales se implementarán bajo inversión extranjera directa, y seis de los cuales ser financiado a través de acuerdos gobierno a gobierno El costo total del puerto se estima entre 11 y 15 mil millones de dólares. En septiembre de 2017, la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh ganó un contrato para preparar el plan maestro y el diseño del puerto. La Compañía de Ingeniería del Puerto de China y la Compañía de Ingeniería y Construcción del Estado de China (CSCEC) obtuvieron contratos por un valor de USD $ 600 millones para desarrollar dos de los 19 componentes. CHEC construirá la infraestructura portuaria principal (terminales, etc.) y CSECC será responsable de los aspectos ribereños, la construcción de viviendas, la atención médica y las instalaciones educativas en todo el puerto. También se está construyendo una planta de energía a base de carbón para alimentar el puerto y la ciudad portuaria.

 

El puerto se está desarrollando en tres etapas. Según el Plan a largo plazo, para 2023 el puerto tiene un canal de 16 metros, todas las terminales se construirían y las instalaciones asociadas (una ZEE, un aeropuerto, una ciudad portuaria, un astillero / astillero y las instalaciones de turismo ecológico) estarán en su lugar.

 

Este proyecto forma parte del Corredor Económico Bangladesh-China-India-Myanmar, que inicialmente se presentó en virtud de la Iniciativa China del Cinturón y la Carretera. India, que no ha firmado con el BRI, ha apoyado y financiado el desarrollo de Payra Port.

 

Los datos del proyecto para esta página fueron proporcionados por BMI Research, una compañía de Fitch Group que se enfoca en la investigación y análisis de mercados globales.

 

 


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