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MAERSK está cerca de finalizar la venta de la unidad de cisternas y graneles secos de Hamburg Süd


Un anuncio podría ser inminente sobre el futuro de un negocio que el gigante naviero danés tenía poco interés en mantener cuando adquirió la compañía alemana a fines de 2017.
 

22.01.2019 11:20 |  Fuente: Lloyd´s List


Se acercó a un puñado de compañías para que se hicieran cargo de la unidad, y ahora se tomó una decisión sobre el comprador, dijo una fuente familiarizada con el asunto, que se negó a ser identificada porque el acuerdo aún no es público. Maersk pagó $ 4 mil millones por Hamburg Süd hace poco más de un año. El acuerdo comprendía su negocio de transporte de contenedores más una flota de aproximadamente 55 carteros y camiones cisterna operados por las subsidiarias RAO Shipping en Hamburgo, Alianca Bulk con sede en Río de Janeiro y el equipo de alquiler Furness Withy Chartering, que tiene oficinas en Londres y Melbourne. El negocio de camiones cisterna y bulker representó aproximadamente el 7% de la facturación de Hamburg Süd. Excluyendo el negocio de los vagabundos, sus ingresos llegaron a $ 5.4 mil millones en 2017. La lista de Lloyd entiende que los abultados contratados tienen contratos a largo plazo con propietarios japoneses. Maersk remitió todas las preguntas de la lista de Lloyd sobre la unidad a Hamburg Süd. Un portavoz de Hamburg Süd dijo que el enfoque futuro para la compañía sería el envío de contenedores y que buscaría un "nuevo propietario adecuado" para las actividades de envío de trampas sin ninguna presión para cerrar el trato en un plazo específico. Se negó a comentar sobre el progreso realizado hasta ahora con la búsqueda de un nuevo propietario. Hablando a la lista de Lloyd el año pasado, el director ejecutivo de AP Moller-Maersk, Søren Skou, dijo que el grupo estaba buscando una "solución estructural" para el negocio de camiones y graneleros.