Comercio Exterior

Un Nuevo Depósito Fiscal Aduanero en el Parque industrial Villa María.

La empresa Terramar Logística S.R.L. fue notificada, mediante Resolución 9/2019 -publicada en el Boletín Oficial- de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la autorización de factibilidad para la creación de un Depósito Fiscal Aduanero, en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María.

22.01.2019 11:12 | 

Un depósito fiscal es una zona primaria aduanera, donde se realizan todas las operaciones de importación y exportación.

Terramar Logística, con sede en Villa María y Capital Federal, tendrá a su cargo la implementación de este emprendimiento, -por el que inició gestiones en 2017- el que prevé una superficie de 10.250 metros cuadrados.

Este nuevo ámbito para el desarrollo del comercio exterior, permite un salto cualitativo para la ciudad y la región, al permitir la disminución de costos operativos para las empresas que exportan, más facilidad para las políticas aduaneras y la disminución de costos y tiempos para el alojamiento en el depósito fiscal. Esto representará un salto cualitativo para potenciar la radicación de industrias y el crecimiento del comercio exterior,
beneficiando a una amplia zona productiva, con industrias agropecuaria, alimenticia, autopartista y de maquinaria agrícola, entre otras.


La construcción de su primera etapa se iniciará en los primeros días de febrero, incorporando posteriormente 15 mil metros adicionales, con una inversión -en esta primera parte-, estimada en torno a los 62 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses, para tenerlo “habilitado y funcionando para antes de fin de año”.