Evolución del dragado

La Gobernadora de Tierra del Fuego presenció tareas de dragado en el puerto de Ushuaia

Directivos de Compañía Sudamericana de Dragado destacaron el estado del muelle y que no se encontraron elementos extraños dentro del mar, situación que facilitó el desarrollo de la tarea que llevan adelante

06.12.2018 10:26 | 

La gobernadora, Rosana Bertone, estuvo en el Puerto observando los avances en las treas de dragado, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña; y el vicepresidente de dicho organismo, Néstor González.

El vicepresidente González  explicó que tras hacerse  "el posicionamiento de los equipos y la calibración de los mismos, se procedió al trabajo en el área de 400 metros por 100, de lado sur. Hasta ahora va todo bien, el procedimiento es rápido, y el material que están sacando no contempla nada extraño que complique la operatoria”, comentó el funcionario, quien destacó que “”.

También dijo que una vez que finalice el trabajo de la draga hay que hacer todo un relevamiento batimétrico y anunció que el viernes están llegando integrantes del Servicio de Hidrografía Naval para convalidar esa nueva profundidad que va a tener el puerto, que permitirá la visita a Ushuaia de los grandes cruceros.