“La lucha contra la corrupción es una cuestión que debe ser abordada de manera regional”

Presentación en la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS) del ex juez especialista en Derecho Electoral y Partidario, y uno de los impulsores de la Ley de Ficha Limpia en Brasil, Marlon Reis.

27.11.2018 12:22 |  Fuente: Cambras

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS), recibió la visita del abogado especialista en Derecho Electoral y Partidario y ex-magistrado con actuación en los Tribunales Superiores, Marlon Reis. El evento se realizó en las oficinas de la Cámara en Buenos Aires y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la entidad, Jorge Zabaleta.

La presentación consistió en el análisis y exposición de la Ley de Ficha Limpia que rige en Brasil y que podría aplicarse en Argentina. Junto con Marlon Reis participaron como expositores el analista internacional Gustavo Segré, socio de Center Group y profesor de la Universidad Paulista, y el consultor y Licenciado en Economía, Eduardo D’Alessio.

El encuentro, del que participaron representantes de las compañías asociadas a CAMBRAS, estuvo marcado por un profundo análisis de dicha Ley que se aplica en Brasil desde 2010 y determina que ningún condenado en segunda instancia puede presentarse a cargos electorales.

“Tenemos que trabajar en conjunto para defender la Ley de Ficha Limpia, porque es un debate que afecta a la región. Es muy importante combatir a la corrupción y no tratar a los acusados de manera especial”, señaló Marlon Reis. “Se trata de un crimen tan grave como el narcotráfico y la calle no es el mejor lugar para que estén los condenados”, agregó.

En referencia al debate sobre la posible implementación en Argentina, el consultor Eduardo D’Alessio manifestó que actualmente en la Argentina un 61% de los encuestados está a favor de que se implemente una Ley de Ficha Limpia como la que existe en Brasil.

“En Argentina hay un problema cultural profundo sobre el que tenemos que trabajar en lo conceptual, porque no puede haber prosperidad económica sustentable con gobiernos corruptos”, destacó.