Secuestro de trampas ilegales y recuperación de centollas en Ushuaia

20.11.2018 14:40 |  Fuente: PNA

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas GC-67 Río Uruguay recuperaron varios ejemplares de centolla tras secuestrar artes de pesca ilegales en el canal Beagle, Ushuaia.

La fuerza comandada por el prefecto general Eduardo Scarzello realiza patrullajes jurisdiccionales para el control de la pesca y prevención de la contaminación de las aguas del canal, conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patrica Bullrich.

Estos permanentes controles permitieron la detección de una línea de trampas en infracción, especialmente colocadas cerca de Punta Segunda para capturar centolla y centollón. Se trataba de una línea con 290 metros de largo y 26 trampas.

El trabajo de la fuerza en materia de protección de los recursos pesqueros, permitió también la recuperación y posterior devolución al mar de 315 ejemplares de centolla.

Las artes de pesca secuestraras quedaron a disposición de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.