Bahía Grande y ENAP incorporan un buque de última tecnología

El pasado 6 de octubre, Bahía Grande y ENAP recibieron en Punta Quilla, Santa Cruz, al Normand Commander, el buque multipropósito más moderno en su tipo que opera actualmente en Argentina. 

30.10.2018 21:30 | 

 El buque, construido en Noruega, trabajará operado por Bahía Grande en tareas de provisión y mantenimiento de las plataformas petroleras de ENAP e YPF en el estrecho de Magallanes por los próximos cinco años.

El Normand Commander cuenta con 93 metros de eslora y habitabilidad para 78 personas. Posee posicionamiento dinámico que le permite fijar una posición (en un radio de 1 metro cuadrado) de forma automática, regulando sus 6 propulsores y timones, helipuerto y una grúa de 100 toneladas de capacidad. Antes de llegar a la Argentina se reacondicionó durante 10 meses en Karmøy, Noruega, donde se instalaron un ROV (robot submarino con capacidad de descender hasta 3000 metros); equipos de buceo de aire y de saturación con cámara de descompresión para 12 personas; un equipo para control de derrames y dos monitores de lucha contra incendios (FiFi).

“Esta incorporación marca un hito en la historia de nuestra empresa y nos consolida como un operador líder en el campo del offshore, y por sobre todo reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la actividad petrolera offshore Argentina” dijo Andrés Jacob, presidente de Bahía Grande. 

Bahía Grande es una empresa naviera argentina fundada en 1987, con más de 30 años de experiencia en el manejo de barcos. Opera una moderna flota de buques tanques, embarcaciones de apoyo a plataformas y pesqueros. Tiene diez años de experiencia interrumpida en el área de offshore, brindando una gran variedad de servicios con seguridad y eficiencia.