Ecuador

Jan De Nul gana licitación en Guayaquil

La empresa belga fue elegida por el comité municipal para dragar el canal de acceso a los puertos 

08.10.2018 13:55 | 

La firma belga Jan De Nul empezará a operar para lograr la profundización del canal de acceso a los puertos marítimos y fluviales de esa ciudad de Ecuador.

La empresa belga se adjudicó el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil, incluyendo su mantenimiento y operación. Presentó la tarifa más baja, $ 0,62 en relación a los $ 0,68 de la competencia.

Tal como nos informaron de la empresa el canal deberá ser llevado hasta a 11,8 metros, y eso incluye la eliminación de un obstáculo rocoso lo cual hará que ingresen embarcaciones más grandes y por tanto con mayor cantidad de contenedores, reduciendo costos. 

“Vamos a hacer lo posible por terminar la apertura y llevar el canal hasta los primeros 9,60 metros en 8 meses”, señaló Jan Van Den Driessche, gerente de Jan de Nul.

La operación será realizada con una draga de succión y corte, de gran porte, la Ibn Battuta, que se encuentra entre las 10 más grandes del mundo. Sólo hay 10 de esos equipos en el mundo y 7 pertenecen a la empresa. Para el resto del canal traerían una de 11.000 metros cúbicos y otra de 14.000 metros cúbicos, como ser la Filippo Brunelleschi y Pedro Álvarez Cabral.