Las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial a Brasil aumentaron 31por ciento en los primeros 8 meses del año

Este rubro fue impulsado por el aumento de las ventas de material de transporte, que creció un 69 por ciento respecto de agosto 2017 y acumula un alza del 44,6 por ciento en los primeros 8 meses del año.

03.10.2018 15:54 |  Fuente: Cambras

 La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS) compartió el decimosexto informe mensual con datos correspondientes al mes de agosto de 2018 sobre comercio bilateral Argentina-Brasil. El mismo incluye información y estadísticas sobre la actividad económica entre ambos países: exportaciones e importaciones por sector, porcentajes de la balanza comercial, principales productos importados y exportados, áreas con mayor intercambio y producción conjunta, entre otros aspectos.

También las exportaciones argentinas de productos primarios hacia Brasil crecieron un 15% al mes de agosto 2018. Este sector fue impulsado por el aumento de las ventas de cereales, que creció un 57% respecto de agosto 2017 y acumula un alza del 24,6% en los primeros 8 meses del año. En el mes bajo análisis los principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones + importaciones) continuaron siendo Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden.

La actividad económica argentina mostró en julio una caída interanual del 2,7% mientras que respecto de junio subió un 1,3%. De acuerdo a la información oficial, ocho de los sectores relevados han mostrado caída respecto de julio de 2017. Por su parte la economía brasileña mostró un avance interanual durante julio de 2,6%. En la comparación de julio 2018 versus el mes previo también mostró un crecimiento del 0,6%.