Nueva normativa para agilizar las excepciones de la Ley de Cabotaje Nacional

La idea es que se realicen con un trámite más dinámico y operativo 

03.10.2018 15:12 | 

La Resolución del Ministerio de Transporte surge "acorde a las necesidades en el que se desarrolla la actividad comercial por agua, resulta imprescindible fijar un procedimiento tendiente a agilizar y transparentar las citadas solicitudes". 

El cambio principal radica en que no van a circular más pedidos a través de la cámaras del sector, sino que van directo a la Dirección de Política Naviera y Portuaria de la Subseretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y los armadores tienen que tramitarlas dentro de 48 hs vía web.  

EL MINISTRO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Delégase en la DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICA NAVIERA Y PORTUARIA dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, el otorgamiento de las excepciones previstas en el artículo 6° del Decreto-Ley N° 19.492 del 25 de julio de 1944 ratificado por la Ley N° 12.980.

ARTÍCULO 2º.- Apruébase el procedimiento para efectuar el trámite de excepciones a la Ley de Cabotaje Nacional, el cual obra como Anexo I (IF-2018-48283012-APN-MTR) a la presente, el que se implementará mediante las plataformas TAD (tramitación a Distancia), RLM (Registro Legajo Multipropósito) y los medios de comunicación electrónica como página web oficial “argentina.gob.ar” y correo electrónico oficial de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE “puertos@transporte.gob.ar”.

ARTÍCULO 3°.- La presente resolución entrará en vigencia a los QUINCE (15) días de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 4°.- Notifíquese a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA del MINISTERIO DE SEGURIDAD y a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Guillermo Javier Dietrich

02/10/2018

 


links relacionados