Comienza el proceso para la renovación del nuevo Puerto de Buenos Aires

 A partir del Decreto publicado el 28 de septiembre, se pone en marcha la renovación de la terminal portuaria. El Gobierno Nacional comenzará a elaborar los prepliegos de licitación, que serán lanzados antes de fin de año, con el fin de modernizar el Puerto, reducir costos logísticos, ampliar su capacidad operativa y lograr una mayor integración con la Ciudad

01.10.2018 23:33 |  Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Luego del decreto 870/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte comenzará a diseñar la futura licitación, que se espera lanzar en diciembre. El decreto pone en marcha el Plan de Modernización de Puerto Buenos Aires, que se centrará en los siguientes ejes: un puerto más moderno, la reducción de costos logísticos para el país, una terminal con mayor capacidad operativa y más  integrada a la Ciudad de Buenos Aires. La nueva concesión incluirá un plan de obras en el que se esperan inversiones por unos 1600 millones de dólares. 

Durante el mes de noviembre se llevará a cabo un road show para presentar el proyecto ante los principales operadores del mundo, a cargo hoy de las terminales de Rotterdarm, Barcelona, Hamburgo, Panamá, entre otras. Su finalidad es mejorar la calidad técnica de los pliegos antes de su publicación, con la participación de expertos y potenciales interesados.