Protección ambiental

Secuestran recipientes tóxicos en Chaco

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina incautó recipientes de fosfuro de aluminio, una sustancia altamente tóxica para seres vivos y el medio ambiente, en un procedimiento realizado en el puerto de Barranqueras

17.09.2018 11:30 |  Fuente: PNA

El procedimiento comenzó cuando personal que patrullaba las instalaciones portuarias detectó que al pie de una grúa había 15 recipientes que tenían una etiqueta con la leyenda "tóxico".

Rápidamente, se dirigieron al lugar efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, dotados de equipos de protección personal para productos peligrosos, quienes constataron que se trataba de contenedores de la mencionada sustancia, de gran nivel de toxicidad.

Ante esto, los envases fueron secuestrados y puestos a resguardo con las medidas de seguridad correspondientes. Por el caso, se dio intervención al Juzgado Federal Nº: 1 de la Ciudad de Resistencia (Chaco), a cargo de Zunilda Niremperger y a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.