Uruguay busca ser la puerta de entrada de China en América Latina

Pekín y Montevideo firmaron un memorando de entendimiento que incluye a Uruguay en las Nuevas Rutas de la Seda y que podría aumentar la presencia de las grandes firmas de construcción e ingeniería china en proyectos importantes para el desarrollo de Uruguay.

 

10.09.2018 08:27 |  Fuente: Agencia EFE

El ministro de Exteriores uruguayo destacó en una entrevista con la agencia EFE que su país aspira a ser la puerta de entrada del comercio chino a Latinoamérica, y para ello Montevideo y Pekín han firmado a fines de agosto un acuerdo que incorpora a Uruguay a los grandes planes globales de infraestructuras de China.

Entre esos proyectos citó el Ferrocarril Central del Uruguay, el nuevo puerto pesquero o la mejora de la electrificación en zonas rurales del norte del país.

El canciller subrayó que la estabilidad política y social de Uruguay, unida a lo consolidado de su democracia y las garantías para los inversores extranjeros en su territorio son ventajas para que las firmas chinas dirijan sus capitales a éstos y otros proyectos en el país del Cono Sur.