III Reunión Bilateral entre la Prefectura Naval Argentina y la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile

Los máximos representantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DGTM y MM) de la República de Chile, Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello, y Director General, vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu, respectivamente, suscribieron el Acta de Coordinación de la III Reunión Bilateral entre ambas fuerzas.

31.08.2018 13:53 | 

El encuentro fue llevado a cabo en la ciudad de Valparaíso, en ocasión de la visita del Prefecto Nacional Naval con motivo del 170° aniversario de la institución hermana chilena. El objetivo es dar continuidad a la relación interinstitucional en el marco del Acuerdo de Cooperación, suscrito el 11 de agosto de 2011, y su Addendum, de fecha 30 de agosto de 2012. 

Se abordaron cuestiones vinculadas a una amplia variedad de áreas temáticas y funcionales: informática y comunicaciones, cooperación técnica, seguridad de la navegación, protección ambiental, protección marítima y portuaria, inteligencia criminal e investigaciones, integración fronteriza, y operaciones, entre otros.

Sobre la totalidad de los temas trabajaron las respectivas áreas institucionales, previamente, para arribar a un texto donde se plasmaran las decisiones tomadas de común acuerdo, quedando así establecidos compromisos y tareas para avanzar hacia el siguiente encuentro, en la confianza de que la colaboración en pos de consolidar un criterio unívoco garantizará un ejercicio funcional integralmente eficiente para ambas fuerzas.

Prefectura participa del aniversario de la Directemar

La Autoridad Marítima Argentina celebró los 170 años de su par chilena con una ceremonia llevada a cabo en el Edificio Guardacostas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.                                                  

El evento presidido por el Secretario General de la Prefectura, prefecto general Carlos Barrios Cardozo, contó con la participación del Agregado Naval de Chile, capitán de navío Jaime Montecinos Rodríguez, el oficial de enlace de la Directemar, capitán de fragata Milidrag Mateo Delic Cuevas, entre otros representantes de la institución extranjera.