Acuerdo en el puerto de Buenos Aires

Los trabajadores portuarios, representados por Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGT y de la Fempinra, llegaron a un acuerdo comercial con Terminales Río de la Plata (TRP) en donde se ratifica el objetivo de preservar la fuente de los puestos de trabajo

24.08.2018 15:02 | 

En la reunión efectuada el 23 de agosto en el Ministerio de Trabajo, y luego de un intercambio de opiniones de todos los participantes, TRP S.A informó que llegó a un acuerdo comercial que le permite superar la crisis que propició la presentación del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) por lo tal viene a desistir del mismo en este acto por no resultar necesarias las medidas pretendida con él.

Así mismo, ratifica su objetivo de preservar la fuente de los puestos de trabajo para lo cual manifiesta la necesidad de acordar readecuaciones a las modalidades del trabajo y aprovechó el momento para ratificar ante los representantes sindicales que oportunamente realizará la presentación pertinente.

Inmediatamente, los representantes de la FeMPINRA se dieron por notificados del desestimiento expresado por TRP S.A y la no aplicabilidad de las medidas propiciadas en las presentes actuaciones.

La representación del SUPA también da su aprobación y solicita el archivo de las presentes actuaciones. Los representantes de BACTSSA y Terminal 4 S.A dejan expuesto que este acuerdo traerá tranquilidad al Puerto de Buenos Aires en un clima de concordia y paz social que permite el normal desarrollo de la actividad portuaria.

Luego del debate y las exposiciones de las partes en conflicto el Dr. Adolfo Saglio Zamudio, director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, les informó a las partes que tal lo expresado por las mismas las actuaciones serán remitidas para su archivo por el termino de Ley.

Participaron de la reunión desarrollada en la sala Julio Godio del piso 18 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) el Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Dr. Adolfo Saglio Zamudio, los representantes de la FeMPINRA Juan Carlos Schmid, Raúl Huerta, Roberto Coria, Raúl Lizarraga, José Giancaspro, Daniel Amarante y su asesores letrados Dr. Juan Manuel Martinez Chas y Dras. Rosalía de Tejería y María Cecilia Reboredo.

Por el Ministerio de Transporte Patricio Duhalde, por la Administración General de Puertos (AGP) el Dr. Carlos Bourdieu. Por terminales Rio de la Plata su Presidente Gustavo A. Figuerola y el Director de Recursos Humanos Lic. Patricio Untersander. Por la Terminal 4 S.A su Presidente Silvia S. Iglesias y el Gerente de Recursos Humanos Juan Martín Malescio y el apoderado General Julio Vergara y por Buenos Aires Containers Terminal Services S.A (BACTSSA) el presidente el Capitán Carlos Larghi. En representación del Sidicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) su Secretario General Juan Corvalán y el Secretario Gremial Diego Corvalán.