Productores hortícolas de La Plata comercializarán sus productos en forma directa al Hotel Hilton

La Cooperativa Moto Méndez, compuesta por 32 pequeños productores, venderá sus productos frescos sin intermediarios 

14.08.2018 14:42 | 

Los productores hortícolas del cinturón verde de La Plata de la Cooperativa Moto Méndez, venderán sus productos frescos al Hotel Hilton de Buenos Aires con una demanda de 850 bultos por semana.

Los horticultores familiares fueron beneficiarios del Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) con $5.246.215,52, a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con un flamante centro de acopio que les permite conservar las verduras en forma adecuada y mejorar su comercialización.

En tal sentido el gerente del Departamento de Alimentos y Bebidas de Hilton Buenos Aires, Francisco Allegro, remarcó que "es un gran paso para nosotros poder concretar este tipo de acuerdo porque nos da la posibilidad de obtener alimentos con calidad que nos acercan pequeños productores y nos gusta poder dar una mano".

Por su parte, el representante de Moto Méndez, Hipólito Madariaga, manifestó que "es muy importante este tipo de alianza porque es una vía de comercialización diferente, y mostrar desde la agricultura familiar que podemos llegar a estos espacios con calidad y cantidad y ser ejemplo para otras organizaciones".