X Jornadas Nacionales de Ciencia en el Mar

07.08.2018 10:32 | 

La Prefectura Naval Argentina participó en las “X Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar”, que se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

El evento se desarrolló por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “Universidad, ciencia y sociedad: Estrategias de hoy para sostener el mañana”, cuyo objetivo es facilitar el intercambio entre docentes, investigadores, gestores, estudiantes, empresarios y la sociedad en general, para fortalecer la valoración del patrimonio marítimo y de sus múltiples servicios ecosistémicos.

En este contexto, la División Investigación Científica de la Dirección de Protección Ambiental, expuso un stand con las actividades de investigación que se realizan.

Asimismo, se presentaron dos trabajos de investigación científica desarrollados oportunamente, en la modalidad póster, titulados: “Muestreo e Identificación de Fitoplancton Nocivo en Área Marina Protegida Namuncurá - Banco Burdwood y Áreas Circundantes", y “Caracterización biológica y Microbiológica en la Bahía de Ushuaia y Canal Beagle”.

Se expuso también, respecto de los muestreos del Proyecto “Estudio de las Vías de Introducción de Organismos Exóticos a través del Agua de Lastre e Incrustaciones Biológicas en Buques que se dirigen a la Península Antártica", realizado en conjunto con Científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad de Salta, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT).

En el marco de dicha actividad, el Motovelero Oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” y el Buque de Investigación Científica “Dr. Leloir”, en el apostadero de la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, fueron visitados por la comunidad científica que asistió a las jornadas, oportunidad en que se recorrieron las instalaciones y se brindó una exposición respecto del quehacer Institucional en la materia.