Los maquinistas navales celebraron su 121º Aniversario

Con un mensaje a los jóvenes, el presidente del Centro de Maquinistas Navales de la República Argentina dijo que tienen que estar preparados ante los nuevos desafíos

18.06.2018 11:29 | 

Estuvimos en el festejo que el sindicato realizó en su sede de Pilar. Allí el titular del Centro de Maquinistas Navales, Horacio Domínguez, pronunció unas palabras alusivas en donde destacó el rol de los jóvenes en el sindicalismo que viene.

En tal sentido señaló que de acuerdo a lo que estamos viendo en relación con los avances tecnológicos, la robotización y el impacto en las fuentes de trabajo, "todo eso hace que el espectro del sindicalismo, y como sociedad, tengamos una necesidad de cambio. Necesitamos incorporar nuevas herramientas para que cada día el trabajador y su familia puedan llevar una vida más digna y segura." 

Por otro lado, hizo referencia al lamentable naufragio del pesquero Rigel en donde hubo 9 tripulantes que fallecieron en el mar. “Estos acontecimientos nos llevan a lugares que no teníamos pensado. Esperamos que algún día estas cosas no pasen más, ni el Repunte, ni el Rigel, ni el submarino. Que no haya tantas muertes en el mar." 

Finalmente, agradeció a todos los presentes, a los Secretarios Generales e invitados especiales que asistieron a la fiesta de aniversario, y “a toda la gente que colabora para que este Centro esté cada día mejor, los socios y la familia de maquinistas navales.”