Encuentro de agregados comerciales y presidentes de cámaras binacionales

Coincidente con la creación de los 101 años de la Unión de Cámaras de Comercio Binacionales, se reunieron en un desayuno de trabajo, los funcionarios diplomáticos del área comercial de Alemania, Austria, Australia, Bolivia, Brasil, CAC, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos,Finlandia, Francia, Holanda, Grecia, Israel, México, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania; y los Presidentes de dichas Cámaras de Comercio Binacionales radicadas en la Argentina.

14.06.2018 11:07 | 

El principal objetivo de la reunión fue lograr un aun mayor afianzamiento del trabajo que vienen desarrollando individualmente y en conjunto.

Los temas tratados tuvieron como eje principal, potenciar las actividades desde lo público y lo privado, teniendo en cuenta la complementariedad de cada Nación participante con la Argentina y la atracción de inversión directa y el incremento de la participación en el comercio Mundial.

Además afirmaron que una mayor participación en el Comercio Internacional facilita el desarrollo de innovaciones y amplia las posibilidades de crecimientode la pequeña y mediana empresa.

Si bien la inversión extranjera directa no asegura por si sola el crecimiento, sí contribuye a incrementar el nivel de empleo.

El Presidente de la Cámara Sudafricana Oscar Hansen destacó que "desde las Cámaras Binacionales continuaremos impulsando la inversiónentre los países y las oportunidades comerciales."