Semana de la Ingeniería

El Centro Argentino de Ingenieros será sede, entre el 5 y el 7 de junio, de una nueva edición del evento más importante de la ingeniería argentina. 

04.06.2018 14:07 | 

Bajo el lema “Sumar capacidades para un mundo sustentable”, y atendiendo los desafíos de la agroindustria en el nuevo milenio (infraestructura, desarrollo social y oportunidades para la Argentina), el programa incluye dos medias jornadas técnicas (5 y 6 de junio) con paneles de especialistas, actos institucionales y el tradicional Almuerzo de Camaradería, que se realizará en el CAI el jueves 7 de junio. 

Esta edición será presidida por el Ing. Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo, empresa nacida en 1984 basada en la innovación y con presencia en diferentes áreas del sector de los agronegocios.

El día 1 contará con la inauguración del Ing. Horacio Cristiani, presidente del CAI, y del Ing. Gustavo Grobocopatel, quienes darán paso al panel inicial, titulado Desafíos de la Agroindustria en el nuevo milenio, moderado por el Ing. Agrónomo Héctor Huergo.

Los oradores son el Ing. Agrónomo Jorge Adámoli (título de su charla: "Ordenamiento territorial e impacto de los sistemas productivos”), el Ing Fernando Vilella (“Agroindustria periurbana”), el Ing. Guillermo Salvatierra (“Innovaciones tecnológicas: Agricultura de precisión”) y el Ing. Alejandro Repetto (“Robótica”).

El segundo panel se titula Infraestructura para el agro y es moderado por el Lic. Franco Mercuriali, y ya tiene confirmados al Ing. Rodolfo Aradas (“Inundaciones y manejo del agua, agua limpia y tratamiento de residuos”), al Ing. José A. Barbero (“La cadena logística del agro: sistema portuario, sistema vial y sistema ferroviario”), el Ing. Julio Gago (“Caminos rurales: una asignatura pendiente y oportunidades para participaciones público-privadas”) y al Ing. Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables en la Subscretaría de Energía.