Los capitanes de ultramar inauguran la ampliación de su Sede social

En vísperas de los 100 años que la Institución celebrará en septiembre próximo, acaban de inaugurar oficialmente la ampliación de su Sede Central sita en Av. Independencia 611.

En ese marco, el Presidente del sindicato instó a que desde ahí se colabore cada día más en la construcción de una Argentina para todos.   

18.05.2018 11:51 | 

Según explicó Cap. Marcos Castro, parece ser un signo del Centro de Capitanes que muchos de los eventos mas relevantes en su historia institucional se han traducido en épocas difíciles.

En tal sentido recordó que en 1997 realizaron la apertura de la parte antigua de ese edificio “en medio de la peor crisis que registra la marina mercante argentina, pudimos hacer la apertura de lo que era el edificio antiguo. Ahora las circunstancias son también difíciles, pero contamos con el soporte insustituible de la voluntad de un colectivo, que forjado por la esencia de hombres de mar y por las adversidades mismas, ha conseguido dotarse de un espíritu solidario que se refleja en la cohesión sindical, en su capacidad de lucha y en su vocación permanente por la defensa de la profesión y de la actividad de los intereses nacionales.”

En cuanto a sede destacó: “Aspiramos a que sea la casa de todos los marinos, confiamos en que se constituya en una de las tantas fortalezas que va a haber que erigir para defender la dignidad de los trabajadores, el bienestar de los argentinos y la soberanía nacional”

En un sentido discurso el titular de los Capitanes de Ultramar agradeció a los afiliados que "confían y aportan" por el crecimiento del centro, a todo el personal, ya sea de la obra social, de la fundación,  y a sus compañeros de comisión directiva.

También dijo que es muy grato ver en el acto a muchos compañeros dirigentes sindicales "que nos han acompañado siempre y seguirán haciéndolo más allá de las circunstancias coyunturales. Nosotros sabemos que muchos van a estar cuando tengan que hacerlo y es una tranquilidad para todos nosotros”

Asimismo, reconoció a los “dadores de empleo”, es decir a los armadores argentinos y les ratificó que el Centro  va a estar a su lado “peleando por la defensa de nuestra industria y por la lucha para mejorar las condiciones de la actividad.”

Finalmente agradeció a los funcionarios que con un sentido nacional trabajan para aportar y hacer crecer la Nación, “esperamos que en un futuro no muy lejano ese grupo pase a ser una mayoría” concluyó.    

Luego se entregó una plaqueta de reconocimiento a los maquinistas navales, que recibió su presidente Horacio Dominguez.

Durante el Acto estuvieron presentes Cap. Julio González Insfrán y Jorge Bianchi, de patrones fluviales; Cap. Sergio Borelli; Dr. Guillermo Bartoletti; Ignacio Penco, director de Actividades Navieras, entre otros.