En la próxima Seatrade Maritime Middle East

Los líderes de la industria marítima debatirán sobre cómo ayudar a construir un sector sostenible

Como parte integrante de la Semana Marítima de EAU 2018, Seatrade Maritime Middle East (SMME) reunirá a los principales responsables de la toma de decisiones en el World Trade Center de Dubai para abordan los problemas de la industria.

07.05.2018 10:54 |  Fuente: Seatrade

Seatrade Maritime Middle East llegará en un momento en el que la industria marítima comercial y marítima nacional se espera que ingrese a una nueva fase de desarrollo, especialmente dado que el estado árabe se ha unido a la membresía de categoría B del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI). Se considera que asegurar la membresía de la categoría B allana el camino para que los Emiratos Árabes Unidos refuercen su papel en la configuración del futuro del sistema marítimo mundial.

El tema de este año girará en torno a la automatización y el envío autónomo, los combustibles del futuro, las tecnologías digitales y cibernéticas y los desafíos medioambientales dentro de la industria del transporte marítimo.

Chris Hayman, presidente de Seatrade, dijo que el "2018 será un año importante para la industria marítima mundial, especialmente en Medio Oriente, donde las inversiones en los puertos y el sector de la logística y las tecnologías inteligentes de innovación están en pleno apogeo. Estas vibrantes actividades de inversión son particularmente evidentes en los EAU que, después de ganar la membresía de categoría B del consejo de la OMI, ahora está en camino de establecerse como un centro marítimo mundial multidimensional. Tenemos la intención de contribuir a este importante viaje dentro de la plataforma de este evento. La edición de este año de la convención marítima de clase mundial reunirá a todos los sectores importantes de la comunidad marítima compleja e innovadora, con propietarios y operadores de barcos, puertos, financieros y otros profesionales marítimos que se espera participen activamente en la discusión sobre cómo avanzar impulsar la industria hacia adelante ".

La exhibición y conferencia de tres días, el evento más grande de su tipo en la región, se organizará bajo el patrocinio de Su Alteza Sheikh Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 29 al 31 de octubre de 2018.

Además de la SMME, la Semana Marítima de los EAU contará con otros eventos de alto perfil como el Seminario de Futuros Líderes Marítimos de los EAU, que se centrará en la función principal de la innovación en Dubai como un centro marítimo internacional global plenamente integrado; y la Cumbre Marítima de Dubái, que ayudará a fortalecer la capacidad de Dubai para albergar importantes eventos y conferencias marítimos internacionales.