Río Gallegos

Prefectura asiste a los afectados por inundaciones

09.04.2018 14:10 |  Fuente: PNA

La Prefectura Naval Argentina se encuentra asistiendo a la comunidad de Río Gallegos (Santa Cruz), luego de las intensas precipitaciones que la zona sufrió en los últimos días.

Un fuerte temporal provocó inundaciones que volvieron intransitables la mayoría de las calles de la ciudad y dejaron a cientos de familias en situación de emergencia. Se cerraron oficinas públicas y se suspendieron las clases en las escuelas.

La Dirección de Desarrollo y Actividades Comunitarias del municipio de Río Gallegos, solicitó la intervención de la Fuerza ya que muchas familias tuvieron que ser evacuadas y otras quedaron aisladas en su vivienda incapaces de trasladarse por sus propios medios.

Inmediatamente Prefectura desplegó un operativo de asistencia utilizando vehículos 4 x 4 para lograr ingresar a los barrios Evita, Aires Argentinos, Los Lolos, San Benito y 22 de Septiembre, los lugares más afectados por la lluvia, y también a los centros de evacuación.

Prefectura, al servicio de la comunidad,  trabaja hace 4 días consecutivos llevando alimentos, agua, ropa, leña y carbón a los ciudadanos que lo necesitan.

Participan junto a la Institución Protección Civil, bomberos y otros organismos para continuar con las evacuaciones y el traslado de alimentos.