Macri recibió a un grupo filipino que planea invertir en el Puerto La Plata

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a directivos de un grupo inversor filipino que analiza invertir US$ 150 millones en la ampliación de la terminal de contenedores que operan en el puerto de La Plata. Se trata de directivos de International Container Terminal Services (ICTSI), consorcio dedicado a la adquisición, desarrollo y administración en el negocio de contenedores portuarios y terminales.

24.03.2018 19:49 | 

Tras encabezar una reunión de coordinación con funcionarios del Gobierno, el presidente Mauricio Macri mantuvo este viernes un encuentro con directivos de un grupo inversor filipino con el objetivo de analizar una serie de proyectos que estarían orientados a realizar obras de ampliación y modernización en un sector estratégico de la Región. 

También participaron de la reunión la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich. 

Según trascendió, este grupo económico está interesado en aportar los recursos para concretar la ampliación de la terminal de contenedores que operan en el puerto de La Plata. Según las proyecciones, la inversión para realizar este proyecto demandaría unos 150 millones de dólares. 

El encuentro comenzó pasadas las 12.30, cuando el mandatario recibió a directivos de la firma International Container Terminal Services (ICTSI), el consorcio filipino dedicado a la adquisición, desarrollo, administración y operación en el negocio de contenedores portuarios y terminales.

Después de hablar sobre el proyecto, el grupo puso de manifiesto ante el presidente Macri que estudia invertir 150 millones de dólares en la ampliación de la terminal de contenedores que operan en el puerto de la ciudad de La Plata.