Cambian las autoridades de Puertos y Vías Navegables de la Nación

Mariano Saul fue designado al frente de esa cartera en reemplazo de Jorge Metz

23.03.2018 13:19 | 

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación en un breve comunicado: *Luego de dos años donde los puertos y las vías navegables volvieron a ser, después de mucho tiempo, prioridad en las políticas de transporte, lográndose enormes transformaciones y avances, se incorpora a liderar el área Mariano Saul. Jorge Metz va a seguir acompañando la gestión como parte del equipo aportando su experiencia y profesionalismo.*

Se trata de otra autoridad que pasa de la Administración General de Puertos (AGP) a ser designada al frente de la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables, y ahora Marina Mercante teniendo en cuenta el nuevo organigrama que fue publicado en el Boletín Oficial la semana pasada. 

Tal como fue adelantado por Comex Online, primero fue el turno de Martin Hagelstrom un asesor de la AGP que fue nombrado también como director nacional de Puertos. Mientras Mariano Saul -quien es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con un MBA en Management y Finanzas- era jefe de Gabinete en la misma administración y llevaba el control de la gestión pero pasa ahora a la Nación. 

A Saul se lo pudo ver recientemente realizando auditorías y visitas en distintos puertos de la provincia de Buenos Aires, previo a este nombramiento.  

Se espera en estos días la confirmación del resto de los cargos.

(Ver nuevo organigrama adjunto)