Expoagro 2018

“Todas las cosas que suceden hoy en Argentina, me hacen optimista”

Así lo afirmó el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, quien además apoyó los cambios económicos graduales desarrollados por el actual gobierno.

15.03.2018 13:46 |  Por Lic. Adrián Alonso  |  Fuente: Lic. Adrián Alonso

Expoagro, la vidriera del futuro agroindustrial y caja de resonancia del campo argentino, siempre es el escenario de expresión de líderes y referentes de diferentes sectores de la economía del país.

Invitados por Pool de Periodistas y durante la visita agendada al stand de la empresa IVECO, integrante del Grupo Fiat Argentina, su presidente Cristiano Rattazzi dialogó con el Semanario del Comercio Exterior.

Consultado por sus percepción y perspectiva sobre el presente y futuro mediato del grupo FIAT en Argentina, su presidente Cristiano Rattazzi comentó: “Iveco, New Holland y Case son primos entre sí, porque todos pertenecen al grupo FIAT y andan bien menos la leche; y todas las cosas que se hacen en este país me hacen ser optimista y pensar con la nación que siempre quise tener”.

Aunque luego explicó que “aunque vamos a tardar unos diez años para llegar a ser eso, un país líder entre los 10 primeros del mundo”. Agregó: “Cuatro años en hacer desaparecer ingresos brutos y varias cosas más, aunque todo es tiempo para que al gradualismo le sigue dando el tiempo para hacer todas las cosas que hay que hacer, y que están bien”.

Consultado por si es o no partidario del “gradualismo”, afirmó: “haber, en mi empresa no existe el gradualismo. Cuando se ve algo que no anda, se soluciona enseguida. Pero en política, él lo gradualismo es fundamental. Por que como tienen que seguir votando, algunos economistas dicen hagamos una revolución y esta no se puede hacer porque hay un camino correcto y este gobierno va en ese camino”.

Respecto de los tambos afirmó: “el tambo es una pasión para mí. Me gusta mucho esta actividad y va tener que volver a ser lo que fue siempre en Argentina. Generando de grandes fuentes de empleo y progreso”, agregando, “cuando el tambo anda bien es que el país está andando bien”.

Respecto de la firma FIAT Argentina y el funcionamiento de FIAT Garaje, es decir, la línea importada de la automotriz italiana indicó: “estamos muy felices. Va muy bien. Los Abba se agotaron en un segundo, los 500 X se agotaron apenas llegaron. Fue un éxito”.

Sobre la devaluación y el impacto en la línea nacional: “lo importante es la línea Cronos, que sobre los 5.000 autos que exportábamos en el 2017, ahora en el 2018 serán 55.000. Es decir, multiplicaremos por diez las exportaciones de este auto”.