"La vitivinicultura es ejemplo de muchos otros sectores de la economía"

Así lo indicó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en su visita a la provincia de Mendoza en el marco de la celebración de la 82º Fiesta Nacional de la Vendimia. Además estuvo en el desayuno de la COVIAR y en el encuentro empresarial de Bodegas de Argentina.

05.03.2018 14:03 | 

.En su visita por una de las provincias más importantes del vino, el ministro participó del tradicional desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), donde junto con distintos gobernadores y ministros de las provincias de Mendoza, Jujuy, Salta, San Juan, Córdoba y Catamarca, se presentó una carta de adhesión al plan de promoción del "Vino Argentino Bebida Nacional", por el cual distintas empresas y gobiernos provinciales trabajan en conjunto con Agroindustria. P

or otra parte, se realizó la rúbrica sobre los acuerdos de nuevas líneas de créditos de hasta $500.000 por parte del Banco de la Nación destinado a pequeños productores para la incorporación de tecnologías e integración del sector.

^Nosotros tenemos que empujar y dar las condiciones para que nuestros sectores expresen su potencial, y estamos trabajando en eso. Vamos a continuar abriendo mercados que se sumen a los 100 con los que hoy logramos comercializar, para llegar a la mayor cantidad de góndolas del mundo" expresó. 

La actividad vitivinícola que es desarrollada por más de 17.000 pequeños y medianos productores, representa 106 mil puestos de trabajo y constituye una de las 10 principales cadenas exportadoras del país. En este sentido, la Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las más importantes y antiguas de la Argentina, permite nuclear a distintos representantes de las provincias viñateras y representantes de todas partes del mundo para el trabajo en conjunto del desarrollo de la cadena.

Luego, Etchevehere presenció un encuentro de celebración de esta nueva edición de la Vendimia, organizado por Bodegas de Argentina, la cámara empresarial que nuclea a distintos representantes de las principales, medianas y pequeñas bodegas del país. En la actividad, además de los gobernadores que Mendoza y Jujuy, estuvo presente el gobernador de Santa Fe; Miguel Lifschitz; el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia; y demás autoridades provinciales y nacionales de la cadena.