El puerto de San Pedro busca posicionarse con carga especial

Para diferenciarse, apunta a captar carga que otros no hacen, como productos orgánicos y granos especiales. Este año realizarán sólo un dragado de mantenimiento.

05.03.2018 13:31 | 

Conversamos con el titular del consorcio de gestión ingeniero Horacio Frangi sobre la operatoria y las condiciones del puerto. Al respecto contó que en estos momentos están con una determinante de 28 pies y aseguró “estamos bien porque el año pasado se hizo un buen trabajo de dragado”.  

Lo encontramos cerrando números y explicó que la idea sería realizar un repaso del dragado para comenzar el año sin inconvenientes.

Respecto a una deuda que poseen con Jan de Nul por operaciones pasadas de 9 millones de pesos, explicó que ellos ya saldaron su parte con la empresa pero que la deuda la sigue manteniendo la provincia de Buenos Aires, si bien estaria todo firmado para que salga el pago.

Por último, dijo que siguen con proyectos vigentes para potenciar el puerto pero que aún no se han realizado por falta de capital para llevarlas a cabo.

Desde el punto de vista de la carga, nos comunicados con agencia saliva -que opera en esa zona- y tambièn indicaron que el puerto está operable y no presenta inconvenientes. “Incluso ya salió cereal sin problemas, por el momento el calado está bien y nosotros no tenemos noticias sobre que haya un dragado curso, seguramente pronto el puerto encarará el mantenimiento que se realiza todos los años."   

Por otro lado en diálogo con Comex Online explicaron que ellos están empezando a armar la próxima temporada de cítricos, y en plenas tratativas con los gremios para poder optimizar costos y mejorar la competitividad.