Según la Fempinra se acortan los plazos para el Puerto de Buenos Aires

22.02.2018 14:29 | 

El segmento de los trabajadores que integran los gremios portuarios de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) permanecen con su preocupación y su desconfianza ante la prolongación del tiempo de negociaciones en el caso particular de la remodelación del Puerto de Buenos Aires por parte del Estado.

Si bien continúan las negociaciones entre las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) y la Federación, la falta de respuestas concretas y definición sobre la situación laboral de todos los trabajadores del sector. Y esto contempla su inclusión en los pliegos del nuevo llamado a licitación.

Ya en una de las reuniones que se llevaron a cabo, Roberto Coria (Secretario de Finanzas de la FeMPINRA y Secretario General del SGyMGM) había propuesto la extensión de los plazos para la toma de definiciones hasta que se cumplimentase en su totalidad con el relleno tarea que ya comenzó y que demandará un tiempo generoso.

Lo concreto y lo real es que, si bien la relación entre las partes es armoniosa, no hay indicios de ningún consenso hasta el momento.

Las partes ya se reunieron en la sede central de la FeMPINRA, en la AGP y en el MTEySS, oportunidad ésta en la que participaron también el Secretario General del sector trabajador Juan Carlos Schmid y Lucas Aparicio funcionario nexo entre los ministerios de Transporte y Trabajo, además del interventor de la AGP Gonzalo Mórtola quien ya había participado en las anteriores.

Tal como quedó acordado, ahora se está trabajando en la coordinación de una fecha dentro de este mes de febrero para volver a reunirse – tal como se combinó en el MTEySS – para definir el tema.