La FeMPINRA en el MTEySS

El futuro del Puerto de Buenos Aires

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) se reunió el pasado jueves 1 de febrero en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS) con las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) y el director de Relaciones Laborales del Ministerio de Transporte, Lucas Aparicio para continuar con las tratativas por el futuro del Puerto de Buenos Aires.

05.02.2018 13:15 | 

Por la Federación estuvieron presentes Juan Carlos Schmid (DRAGyBAL), Secretario General, Raúl Huerta (AAEMM), Secretario Adjunto, Roberto Coria (SGyMGM), Secretario de Finanzas, José Giancaspro (SCEP), Secretario Gremial, Ricardo Raymond (SEAMARA), Leonardo Salom (APDFA), entre otros.

Por el Estado participaron, Gonzalo Mórtola, interventor de la AGP, Mariano Saúl, jefe de Gabinete y Francisco Coppini, gerente de Logistica.

Juan Carlos Schmid aseguró que “hay que garantizar la fuente laboral de todos los trabajadores y que la única garantía de eso es dejarlo por escrito dentro del capítulo de los trabajadores en el pliego de licitación”.

Luego de varias horas de debate se llegó al acuerdo de formar “mesas de trabajo” para definir qué va a contener este capítulo clave para el trabajador del Puerto de Buenos Aires.

Por otra parte, desde la Federación plantearon nivelar la culminación del plazo de finalización de todas las terminales portuarias y que para la próxima reunión que se dará en un plazo de diez días tener el padrón definitivo de todos los trabajadores del puerto.

Por último, ambas partes se volverán a reunir dentro de diez días y tratarán los puntos se pongan en la agendas de trabajo de cada uno.