Protección ambiental

Visita al buque oceanográfico alemán Sonne

El Director de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Miguel Humberto Bartorelli, participó de la jornada de puertas abiertas del buque oceanográfico alemán “Sonne” que se desarrolló en la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

14.01.2018 08:46 |  Fuente: PNA

Fue recibido por el capitán del buque, Oliver Meyer, y el embajador de la República Federal de Alemania en nuestro país, Jürgen Christian Mertens.

Participaron también de la jornada autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ministerio de Relaciones Exteriores, Administración General de Puertos, entre otras autoridades y miembros de la comunidad científica nacional e internacional.

El “Sonne” fue botado en el año 2014. Se trata de una moderna embarcación de investigación científica equipada con tecnología de última generación.  Mide 116 metros de eslora y 21 metros de manga. Posee una velocidad máxima de 15 nudos y autonomía de 52 días. Fue diseñado para contribuir a la protección del ambiente y al uso eficiente de la energía.