Organización Marítima Internacional en Chile

Prefectura Naval estuvo presente en la Conferencia Regional

Personal femenino de la Prefectura Naval Argentina participó de la Conferencia Regional “La Mujer en las Autoridades Marítimas de Latino y Centroamérica”, programa que ofrece la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre la integración de la mujer en el sector marítimo, llevado a cabo en la República de Chile. 

 

22.12.2017 09:56 |  Fuente: PNA

El objetivo de este programa es alentar a los estados miembros para que las mujeres puedan recibir formación y fortalecer sus capacidades en distintos niveles del ámbito marítimo, el cual cuenta con una diversidad de áreas de trabajo, tanto en tierra como a bordo. 

 
El foro se realizó en consonancia con las metas señaladas en el objetivo de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres. 

En el evento participaron mujeres de autoridades marítimas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM).