CANADÁ

Quebec invertirá 400 millones de dólares en la construcción de un puerto de aguas profundas

18.12.2017 13:38 |  Fuente: Portalportuario.cl

La Autoridad Portuaria de Québec (QPA) anunció que invertirá USD 400 millones en la construcción de una nueva terminal de contenedores en el Puerto de Québec con el fin de competir con las terminales estadounidenses y aprovechar su ubicación en el Corredor Comercial St. Lawrence-Great Lakes.

El proyecto considera 610 metros de muelle; un área de respaldo de 17 hectáreas; y enlace con redes ferroviarias y viales existentes.

El puerto aprovechará su ubicación geográfica estratégica en la ruta más corta entre Europa y la región de St. Lawrence-Great Lakes, que alberga más del 40% de la industria manufacturera de EE. UU.

Mario Girard, presidente y CEO del Puerto de Québec señaló que la expansión del Canal de Panamá y la aparición de barcos de nueva generación que requieren puertos de aguas profundas han hecho más difícil para St . Lawrence, tal como está actualmente, competir con los puertos de contenedores de EE. UU.

Destacó que el Puerto de Québec tiene una ventaja distintiva en el Corredor Comercial St. Lawrence-Great Lakes y es muy adecuado para el proyecto ya que tiene una profundidad de agua de 15 metros y una total intermodalidad.

 “Aquí tenemos una gran oportunidad y tenemos todo lo que necesitamos para tener éxito. Nuestra visión es simple y estratégica convertir a la ciudad de Québec en un centro de logística marítima en el continente. Tendremos éxito al unirnos a este proyecto prometedor”, señaló Girard en un discurso ante la Cámara de Comercio e Industria de Québec.

 “Los gobiernos de Québec y Canadá deben ofrecer su apoyo incondicional al proyecto para que Québec y el este de Canadá puedan competir con los grandes puertos de los EE. UU. Y hacer que el puerto de Québec sea la puerta de Europa para comerciar en el norte América”, señaló el alcalde de Québec, Régis Labeaume