Puerto Quequén avanza en el proceso licitatorio para su profundización

Las empresas interesadas en la obra de dragado asistieron a la jornada informativa sobre las especificaciones técnicas, legales, contractuales y económicas de la obra

18.12.2017 13:28 |  Fuente: CGPQ

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Dr. Arturo Rojas, desarrolló un Data Room para las empresas interesadas en la Licitación Pública Internacional por etapas múltiples para el Dragado de Profundización y obras complementarias en Puerto Quequén.

Durante su alocución el Dr. Rojas resaltó que “las campañas constantes de dragado, que se realizan de manera ininterrumpida desde hace tres años en nuestra estación marítima, nos permiten reducir tiempos, optimizar procesos y minimizar costos, asegurando al mismo tiempo tener un puerto operativo más días al año, y potenciando nuestra competitividad”.

“Al mismo tiempo, la ampliación por siete años más del dragado de mantenimiento le asegurará a nuestra estación marítima una década de previsibilidad y seguridad náutica óptimas”, afirmó el titular del Consorcio.

Jornada informativa

Luego de las palabras de apertura del Presidente del Ente portuario, el Coordinador Económico del Consorcio de Gestión, Dr. Fernando Ciancaglini explicó pormenorizadamente a las empresas los alcances del pliego y del futuro contrato brindando las especificaciones legales, contractuales y económicas.

En tanto, acompañado por el Coordinador Comercial, Ing. Mario Goicoechea, y el Coordinador Legal y Administrativo, Dr. Rodríguez Olivera, las especificaciones técnicas para la concreción de la obra estuvieron a cargo del Coordinador Técnico, Ing. Pedro Ganga.

Durante la jornada informativa, la mañana del pasado viernes 15 de diciembre, en las instalaciones del Consorcio, los representantes de las empresas BOSKALIS INTERNATIONAL BV, VAN OORD DREDGING AND MARINE CONTRACTORS BV, DREDGING INTERNATIONAL NV y JAN DE NUL NV escucharon atentamente las explicaciones, para finalmente proceder a preguntar detalles sobre distintos aspectos del proceso licitatorio y la obra.