Agregar valor, no costos

Desde el Puerto de Quequén advierten sobre el inminente cobro de una tasa portuaria

 

 

27.11.2017 11:37 | 

El presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), Ing. Mario Goicoechea, acompañado por la Comisión Directiva, se reunió con el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, para exponerle al presidente de la Comisión de Trasporte los perjuicios que acarrearía para la competitividad portuaria el cobro de esa tasa. 

Durante el encuentro, que se extendió por casi tres horas, las autoridades de la CAPROQ comunicaron “el efecto negativo del potencial cobro de la tasa en la concreción de actuales inversiones, la atracción de potenciales desarrollos de infraestructura y la consecuente pérdida en la generación de empleo directo e indirecto”.

Por su parte el Diputado manifestó que “la clave es agregar valor no costos. Para ser los proveedores del mundo tenemos que trabajar en equipo y seguir disminuyendo las tarifas para ser más competitivos, no solo el puerto sino todo el distrito”.

Ante el rechazo por parte del Juzgado contencioso de la medida cautelar solicitada por el Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, las empresas deberían pagar en diciembre el monto aproximado a los 100 millones de pesos en concepto de las operaciones de los períodos 2015, 2016 y 2017.

La norma, denominada Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial, establece que las empresas exportadoras que operan en Puerto Quequén deberán pagar el valor de medio litro de gas oil grado dos por cada tonelada.