Jan de Nul anuncia la oferta más económica en la licitación para obras de dragado del Rio Uruguay

El organismo Binacional Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU) procedió el día 21 de noviembre a la apertura de los sobres económicos, luego de haber revisado y calificado los sobres técnicos de 4 oferentes siendo  Jan de Nul N.V, Boskalis International, Van Oord Dredging y Dredging International N.V.

24.11.2017 09:59 |  Fuente: Comex-Online

Jan De Nul resulto ser el oferente más económico con una tarifa por dragado de apertura de USD 6.25 x metro cúbico, mientras los otros oferentes superaban ampliamente  la barrera de los USD 7.00 por metro cúbico.

 

El contrato contempla la profundización del Rio Uruguay a 25 pies hasta el puerto de Concepción del Uruguay y a 19 pies desde allí, hasta el puerto de Paysandú y su posterior mantenimiento durante 3 años, por el cual JDN una vez más también oferto el monto más bajo.   El largo total de los trabajos supera una longitud de 200 kilómetros de río.  Se espera que el dragado del Rio Uruguay creará un impulso económico y social importante para Argentina y Uruguay a través de esta via de navegación,  resultando en nuevas plazas de trabajo en el área, reducción de costos logísticos de la carga y seguridad en la navegación. Asimismo,  Mejorará el acceso entre los puertos de Salto, Paysandu, Fray Bentos, Concepcion del Uruguay, Nueva Palmira y Colonia y su conexión a la Hidrovía Parana-Paraguay y Rio de la Plata.