Definieron las listas de los candidatos que competirán en diciembre en las elecciones del S.O.M.U.

Desde el gremio marítimo definieron quiénes serán los candidatos que están en condiciones de competir en las próximas elecciones que se realizarán desde 18 al 22 de diciembre en todo el país. Serán dos las agrupaciones que van a competir por el Secretariado Nacional. Por un lado, la Lista 20 Celeste, encabezada por Rubén Manno y la lista la Lista 18 verde, encabezada por Raúl Durdos.

23.11.2017 12:29 |  Fuente: SOMU

Desde la Junta Electoral Central informaron que luego de finalizado el plazo para que cada agrupación realizara las observaciones e impugnaciones que consideraran necesarias, pudieron definir las listas de candidatos que competirán en las próximas elecciones que se realizarán del 18 al 22 de diciembre. En ellas, serán los afiliados al S.O.M.U. quienes definirán a los candidatos que cubrirán los cargos del consejo directivo, secretariado general nacional, comisión revisora de cuentas, comisiones ejecutivas de las secciones y seccionales y delegados al congreso general. 

Desde el sindicato informaron que “si bien tuvieron que hacer algunas modificaciones y hubo que revisar algunos casos particulares, no podemos dejar de estar conformes con lo que va surgiendo del proceso electoral. Sabemos que este es un gran antecedente para el gremio porque después de muchos años de falta de ejercicio democrático”, destacaron.

“En diciembre serán los afiliados quienes tendrán la responsabilidad de elegir a sus representantes y quienes definirán el futuro del gremio”.